Cómo reportar acoso en las redes sociales

 Joven debajo de la computadora

Los escándalos por acoso sexual que involucran a celebridades y figuras públicas siguen saliendo a la luz. Sin embargo, estas agresiones no se limitan al ámbito laboral o a interacciones personales directas, si no que también se manifiestan a través de las redes sociales.

Solamente en el 2017, el 67% de los jóvenes estadounidenses sufrió acoso cibernético. En el caso de las mujeres, la cifra es aún más alarmante: 1 de cada 2 mujeres de entre 18 y 29 años de edad recibió fotos sexuales explícitas no deseadas.

Gráfica del acoso cibernético en EEUU

Muchos consideran que este tipo de abuso online es más difícil de detener. Sin embargo, existen herramientas para denunciar a usuarios que violen tu privacidad.

Si recibes un mensaje de acoso en Twitter puedes “bloquear” la cuenta del usuario y además reportar el tuit. También puedes enviar un mensaje etiquetando la cuenta @TwitterAyuda y serás contactado con instrucciones de como proceder.

Si la publicación inapropiada está en Facebook también puedes denunciarla. Haces click en los 3 puntos que aparecen encima y a la derecha de la publicación. Seleccionas “Enviar comentarios sobre esta publicación” y determinas si el “post” incluye desnudos, violencia o acoso, entre otros.

Cómo reportar acoso en las redes sociales

 Además, es muy importante guardar “capturas de pantallas” o screenshots de estos mensajes. Así podrás usarlos como evidencia aún cuando tu acosador los elimine de las redes.
Fuente: Telemundo

Deja un comentario