Cyberbullying: AT&T presentó “Hay un alma detrás de esa pantalla”

Se trata de un esfuerzo educativo para ayudar a los estudiantes, padres y educadores a enfrentar la crisis del cyberbullying.

La empresa AT&T anunció su última iniciativa para combatir el acoso cibernético presentando su película “Hay un alma detrás de esa pantalla”. Se trata de una acción coordinada con la Administración de la Ciudad de Nueva York, la Fundación Tyler Clementi y Common Sense Media.

AT&T se lanzó a aportar su visión en un nuevo esfuerzo educativo para ayudar a los estudiantes, padres y educadores a enfrentar la crisis del cyberbullying. El esfuerzo comparte valiosas herramientas y recursos y alienta a los padres a permanecer involucrados en las vidas de sus hijos en línea.

La iniciativa debuta en la ciudad de Nueva York y contará con una innovadora película producida por la empresa: “Hay un alma detrás de esa pantalla”. Después de las proyecciones, un panel de especialistas discutirán el cyberbullying, la investigación en la tecnología de las redes sociales, las señales de advertencia para los padres y cómo apoyar mejor a un niño que ha experimentado el acoso cibernético.

También se distribuirá en cada evento una guía de padres para entender la película y proteger a los niños contra el acoso cibernético, obra producida por Common Sense Media para esta campaña.

El año pasado, AT&T y la Fundación Tyler Clementi realizaron una primera encuesta de adolescentes y padres de familia de Nueva York sobre el acoso cibernético. Los hallazgos mostraron que los padres son en gran parte inconscientes de lo que está sucediendo bajo su propio techo. Mientras que casi el 50% de los adolescentes de la ciudad de Nueva York han experimentado ciberacoso, sólo la mitad de ellos le dijeron a sus padres.

“El impacto del acoso cibernético en nuestra juventud se ha vuelto omnipresente y alarmante, y simplemente no podemos permitir que esta crisis destruya más vidas y familias”, dijo Marissa Shorenstein, de AT&T

“Estamos trabajando primero con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, el Consejo de la Ciudad de Nueva York y la Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde para iniciar un diálogo que apoyará a los padres, sus hijos y educadores para llevar un cambio positivo en nuestras comunidades”, agregó.

La película compila premiados cortos realizados por estudiantes de secundaria que participaron en un festival basado en sus propias experiencias de cyberbullying. “El Cyberbullying Invitational del año pasado fue inspirador, ya que a través del cine los estudiantes pudieron enviar un poderoso mensaje sobre los peligros de la intimidación cibernética”, dijo Jane Clementi, fundadora y directora Miembro de la Fundación Tyler Clementi. “Cada voz es única y aporta perspectiva, lo que puede ayudar a detener esta epidemia”.

Otra voz señaló que “el acoso cibernético está cobrando un precio terrible a nuestros hijos y es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo”, dijo la comisionada de Medios y Entretenimiento, Julie Menin. “Tenemos que escuchar a nuestros hijos y aprender a reconocer las señales de advertencia Esta recopilación de películas de estudiantes de secundaria es un verdadero paso hacia la comprensión y el control de esta terrible epidemia”.

Fuente: MDZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s