¿Qué nos lleva a compartir algo en las redes sociales?

Las redes sociales son capaces de levantar el ánimo de sus usuarios o de inducirles a la tristeza más absoluta. Cada vez son más los estudios que se fijan en el doble filo de compartir de forma continua la vida a través de una aplicación. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo que nos impulsa a hacerlo?

Una encuesta de la empresa Olapic realizada entre Estados Unidos y Reino Unido incide en esta pregunta y revela datos curiosos del comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

Según el informe, la mitad de los encuestados, más de mil personas entre los 16 y los 60 años, aseguraron usar las redes sociales para expresar sus emociones, lo que estaban haciendo o dar su opinión sobre un tema en particular. El pensamiento primario que induce a ello es que los usuarios, a menudo, piensan que este tipo de información puede interesar de alguna manera a sus contactos.

El 40% de los americanos entre los 16 y los 44 años asumían que tener una cuenta en una red social como Facebook les hacía estar más pendientes de la vida de sus familiares y amigos con menor esfuerzo.

Los datos sorprendentes llegan al analizar las respuestas a través del filtro del género: el 41% de las mujeres conciben las redes como una forma de mantener el contacto con sus seres queridos y, en la misma forma, sentirse arropadas, mientras que solo el 28% de los hombres usuarios de plataformas como Twitter o Facebook lo considera así.

El 8% de los hombres emplea las redes sociales como una herramienta de publicidad hacia sí mismos, y con la intención de provocar envidia y celos en los demás.

Las interacciones de los amigos con nuestras publicaciones favorecen el sentimiento de aceptación dentro de una comunidad, según asegura el 32% de los encuestados.

Además, se está produciendo una migración, sobre todo de la generación Millennial, a la hora de elegir un lugar donde publicar: con respecto a los datos del año pasado, el uso de este rango de edad de Facebook ha decaído considerablemente en favor de otras plataformas como Instagram.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario