Realizaron charlas informativas sobre grooming, ciberbullying y sexting

En el marco del Programa de Convivencia Digital, el Gobierno bonaerense realizó este lunes una actividad informativa en el Unzué con el objetivo de informar y concientizar, tanto a niños como adultos que trabajan en instituciones educativas, acerca de problemáticas como grooming, ciberbullying y sexting. El proyecto está coordinado por los ministerios de Educación, Justicia y Niñez provinciales.

Más de 200 niños marplatense participaron este lunes en ambos turnos. En relación a este tipo de actividades, la directora provincial de Política Socio Educativa del Ministerio de Educación indicó: “Venimos haciendo una serie de jornadas de capacitación, tanto para equipos locales de niñez y educación como para chicos”.

“En esta oportunidad desarrollamos contenidos sobre huella digital o reputación, explicando que en la medida que interactuamos con las redes y con Internet vamos dejando información nuestra que puede ser utilizada en nuestra contra y por eso es importante que seamos conscientes y responsables de cómo las usamos; grooming, que es el acoso sexual virtual; ciberbullying, que es el hostigamiento sostenido a lo largo del tiempo por un grupo de chicos hacia otros, uno o varios, y sexting que es la viralización de imágenes con contenido sexual”, explicó la funcionaria.

En tanto, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Facundo Sosa, señaló que “la convivencia digital particularmente es una problemática muy actual que lamentablemente está creciendo mucho y notamos que la gente de las escuelas no tiene muchos elementos como para saber qué hacer: si hay que denunciar o no, hablar con los padres, si depende de los directivos y por eso son temas que tratamos acá”.

“Nuestra idea es darle las herramientas a los agentes de promoción y protección de derechos para llegar antes a las situaciones y ser más efectivos en la restitución de derechos de los chicos y adolescentes”, agregó.

Asimismo, a directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, describió: “Hoy se realizó una actividad con escuelas primarias para trabajar el uso responsable de redes. Asistieron más de 200 chicos en turno mañana y turno tarde y se hizo una obra de teatro a partir de la cual surgen disparadores para la concientización del uso responsable de redes con chicos de entre 9 y 12 años y, en forma paralela, también se hizo una jornada para los equipos técnicos que trabajan con niñez y adolescencia y para el personal de escuelas tanto primarias como secundarias”.

Fuente: El Marplatense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s