Los pasos que debes seguir para proteger tu identidad digital

Especialistas en ciberseguridad recomiendan tener un antivirus y activar las opciones de seguridad que tienen Windows e iOS.

Si bien la protección digital es una de las nociones básicas de todo usuario de las tecnologías, lo cierto es que era un término olvidado, hasta que el ataque del virus-ransomware, WannaCry, hizo a todos valorar la importancia de tener las herramientas adecuadas para la protección correcta de tus datos.

De acuerdo con The New York Times, sin la protección adecuada es sencillo volverse vulnerable ante hackers, corporaciones o gobiernos y recomendó seguir los siguientes pasos para evitar ser víctima:

Signal. Se trata de una aplicación que protege tus mensajes de texto de Whatsapp. Es gratis y sencilla de utilizar, y a diferencia de iMessage, de Apple, que también está encriptado, el código que utiliza para operar es abierto. Es útil para proteger la información de móviles y computadoras, pero también para proteger tus mensajes de ojos indiscretos.

No abrir documentos desconocidos. El ransomware infectó computadoras y secuestró información porque los trabajadores de las compañías lo confundieron con archivos oficiales, es decir, por abrir archivos adjuntos de correos electrónicos. El problema fue común con computadoras que utilizan microsoft, cuando lo ideal es contar con un antivirus, como Bitdefender o Malwarebytes.

Utilizar FileVault o BitLocker para proteger tu computadora. Ambos softwares respaldan datos en línea, un disco duro externo o ambos, además de que Windows trae incluído BitLocker, mientras Apple, FileVault, en ambos casos solo requerirá que te registres para mantener tus datos respaldados.

Crear contraseñas seguras. Entre las recomendaciones destaca cambiar las contraseñas frecuentemente, o de no hacerlo, lo conveniente es una contraseña alfanumérica y extensa, como si se tratara de algún código.

Proteger tus correos con procesos de autentificación. Al hacerlo, se evitará que cualquier intruso pretenda husmear tus datos personales, ya que al tener esa capa de seguridad, un código se enviará a tu celular. Gmail, Yahoo y Outlook permiten esas opciones.

El modo incógnito no significa seguridad. Si bien navegadores como Chrome, Safari y Firefox tienen esa opción, parece segura pero no siempre lo es porque no te vuelve invisible, además que no oculta tu navegación, es decir, no impide que otros intrusos te rastreen y recopilen datos tuyos. Lo ideal es contar con opciones de ciberseguridad como un antivirus.

Por Eduardo Venegas

Fuente: Merca2.0

Un comentario sobre “Los pasos que debes seguir para proteger tu identidad digital

  1. El may. 19, 2017 12:04, “TIC sin cadenas” escribió:

    rgvecchio publicó:”Especialistas en ciberseguridad recomiendan tener un antivirus y activar las opciones de seguridad que tienen Windows e iOS. Si bien la protección digital es una de las nociones básicas de todo usuario de las tecnologías, lo cierto es que era un término o” Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea Entrada nueva en *TIC sin cadenas* Los pasos que debes seguir para proteger tu identidad digital por rgvecchio

    Especialistas en ciberseguridad recomiendan tener un antivirus y activar las opciones de seguridad que tienen Windows e iOS. Si bien la protección digital es una de las nociones básicas de todo usuario de las tecnologías, lo cierto es que era un término olvidado, hasta que el ataque del virus-ransomware, WannaCry, hizo a todos valorar la … Sigue leyendo Los pasos que debes seguir para proteger tu identidad digital

    Leer más de esta entrada *rgvecchio * | 19 mayo, 2017 en 3:03 pm | Categorías: Identidad igital | URL: http://wp.me/p8sFZf-fM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s