Se reportan casos de Sexting en instituciones de un Municipio en Puebla, México

Tehuacán, Pue. : Se ha detectado que el Sexting es una práctica que está muy presente en instituciones del municipio, de nivel secundaria, la Policía Cibernética del estado iniciará pláticas preventivas con padres de familia, para que estén alerta sobre el uso de las redes sociales, informó el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Guillermo Salomón Martínez.

Indicó que la primera plática se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, siendo parte de una campaña que se realizará durante todo el año para erradicar esta práctica en el municipio.

Expuso que, en lo que va del año se han registrado 6 casos de señoritas que han sido víctimas del Sexting, donde los varones son los que comparten las imágenes con contenido erótico, provocando que las afectadas presenten cuadros de depresión por lo que se  busca que esta actividad no crezca.

A través de la plática se brindará información a los padres de familia para vigilar más lo que se comparte y publica en las redes sociales, asimismo a los maestros para poder detectar casos en las aulas y también se orientara a los jóvenes sobre evitar compartir ese tipo de contenido y darle un uso adecuado de redes sociales.

Finalmente, la mejor manera de erradicar el sexting es a través de la concientización y en un futuro esta actividad puede tener consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s